El Paraíso de las Matemáticas - Chismes de Adán y Eva

elparaiso.mat.uned.es

¡Pulsa Aquí!

LO DIJO...

Martin Luther  
 
La medicina hace a las personas enfermos, la matemática los hace tristes y la teología los hace pecadores.
 
.: Chismes de Adán y Eva :.

195 noticia(s) en 39 página(s), 0 en espera.
 
Conferencia Internacional de Algebra Conmutativa y Computacional

Enviada el lunes, 2 de junio de 2003 a las 17:10

Leemos en Yahoo News: La ciudad de Cádiz acoge por primera vez en España la VIII Conferencia internacional de Algebra conmutativa y computacional 'Cocoa' que reúne desde hoy y hasta el próximo 7 de junio a cerca de 50 expertos en la materia procedentes de todo el mundo, especialmente de italianos, alemanes y estadounidenses.

Según explicó en rueda de prensa la profesora de Algebra Conmutativa de la Universidad de Cádiz (UCA), María Angeles Moreno, esta edición se celebra concretamente en la Facultad de Económicas de la Universidad gaditana y son unas conferencias internacionales con carácter bianual.

[Leer más...]


Así, durante estos días se dan cita en Cádiz importantes expertos, entre ellos uno de los creadores del proyecto Cocoa, Lorenzo Robbiano, profesor de la Universidad de Génova y presente en la rueda de prensa. Moreno aseguró que con este evento, tanto a alumnos como a profesores gaditanos, 'se nos brinda la oportunidad de entrar en contacto con investigadores de gran prestigio, así como con alumnos de todo el mundo'.

Así, la VIII Conferencia internacional de Algebra conmutativa y computacional consta de dos partes, como en todas sus ediciones. De esta forma, desde hoy y hasta el jueves se celebra la Escuela internacional de Algebra computacional y del jueves al sábado tendrán lugar las conferencias.

El proyecto Cocoa ha sido creado para programar ordenadores para que sean capaz de realizar ciertos cálculos matématicos y algebraicos más complicados. En este sentido, el profesor de la Universidad de Sevilla Francisco Castro explicó que en los últimos 15 años las matemáticas 'se han convertido en una herramienta muy importante para otras ciencias y para la técnica, como son las ingenierias, arquitectura, ciencias económicas o biología'.

Según señaló, 'las Matemáticas tienen la amplitud de proponer a la realidad un modelo que es relativamnente sencillo de estudiar'. Pero para ello 'hace falta manejar ecuaciones, esto es el álgebra'. En los últimos tiempo se ha ido incorporando al lenguaje matemático el adjetivo computacional --de computadora--. Ante ello, Castro explicó que 'esto consiste en manejar esos modelos matemáticos a través de ordenadores porque cada vez estas ecuaciones son más difíciles'.

Para concluir, resaltó que durante este congreso que se celebra en Cádiz 'se pretende que los expertos se pongan al día en las últimas investigaciones realizadas sobre estos campos'. A su juicio y según vaticinó, 'será un encuentro muy fructífero', concluyó.

Enviada por Carlos Gombau

¿Comentarios?

Area Recursos
  ¡Recursos y más recursos! Cuentas de correo gratuitas con 6 MB. Lista de correo, servidor de FTP, servicio de consultas gratuito, boletín matemático, directorio de buscadores y como no, una ayuda (FAQ) para disfrutar al completo del Paraíso de las Matemáticas. Todo esto, y más, es lo que puedes encontrar en esta sección.
Domingo, 17 / 11 / 2019
   BUSCADOR
 

   TU CORREO
Usuario
Contraseña

   MATRACAS
Lista de correo gratuita
.: Chismes de Adán y Eva :.
Adios a Elisenda Fo...
WolframAlpha: El mo...
WIRIS para Mac...
Third CEU Summersch...
¡Más y más actualiz...
Cerca de 500 MB de ...
Ha llegado el momen...
WIRIS, matemáticas ...
El Universo Matemát...
Segundas Jornadas d...
Los Elementos de Eu...
VI Semana de la Cie...
Tras varios meses d...
¡Chiflados por los ...
Otro verano más, to...

 

Todos los derechos reservados. El Paraíso de las Matemáticas 2015Información Legal Política de PrivacidadAyudaEmail