El Paraíso de las Matemáticas - Chismes de Adán y Eva

elparaiso.mat.uned.es

¡Pulsa Aquí!

LO DIJO...

William Butler Yeats  
 
Educar no es como llenar un cubo, sino como encender una hoguera.
 
.: Chismes de Adán y Eva :.

195 noticia(s) en 39 página(s), 0 en espera.
 
Página(s): 1 2 3 > >>
Y van 150 correos infectados con Mydoom.A - Novarg....

Enviada el jueves, 29 de enero de 2004 a las 20:08

El título lo dice todo. En tan sólo un día he recibido 150 correos infectados con Mydoom.A - Novarg (desde el Sircam no recuerdo algo así). Si a esto le añado los 50 o 60 que recibo a diario de SPAM, he de decir que mirar el correo electrónico se está convirtiendo en un auténtico fastidio. Parece que los usuarios no aprenden y abren por doquier cualquier correo que les llega. Hay información suficiente sobre virus, pero cada día un nuevo espécimen nos sorprende y nos llena el buzón de basura. O bien el usuario se conciencia del peligro que suponen estos parásitos informáticos, algo que veo difícil, o bien las empresas de antivirus y sistemas operativos, y las instituciones, se toman más en serio el tema de los virus (principalmente Microsoft con Outlook), y sobre todo el del SPAM que aumenta cada vez más. Personalmente recibo más virus y SPAM que correo personal, un fastidio que me hace pensar sobre si el correo electrónico nos facilita o complica la vida.

PD: Más información sobre W32/Mydoom.A (Novarg) VS Antivirus y Alerta Antivirus.

Enviada por Carlos Gombau

¿Comentarios?
W32/Swen.A. Falsa actualización crítica de Microsoft

Enviada el viernes, 10 de octubre de 2003 a las 20:31

Leemos en VSAntivirus: Este gusano se propaga vía KaZaa, canales de IRC (Internet Relay Chat), recursos compartidos de redes y también del correo electrónico y de grupos de noticias (newsgroups).

La mayoría de los mensajes simulan ser enviados por varios servicios de Microsoft, como MS Technical Assistance, Microsoft Internet Security Section, etc. El texto de uno de los mensajes, cuya versión en HTML simula una página oficial de Microsoft, urge al usuario para que instale de inmediato un importante parche adjunto (recuerde, ni Microsoft ni ninguna compañía de software o fabricante de antivirus responsable, le va a enviar adjuntos que Ud. no pidió, y mucho menos pedirle que lo ejecute).

Lee más en VSAntivirus y en Alerta Antivirus.

Enviada por Carlos Gombau

¿Comentarios?
W32/Swen.A. Falsa actualización crítica de Microsoft

Enviada el lunes, 22 de septiembre de 2003 a las 23:39

Leemos en VSAntivirus: Este gusano se propaga vía KaZaa, canales de IRC (Internet Relay Chat), recursos compartidos de redes y también del correo electrónico y de grupos de noticias (newsgroups).

La mayoría de los mensajes simulan ser enviados por varios servicios de Microsoft, como MS Technical Assistance, Microsoft Internet Security Section, etc.

El texto de uno de los mensajes, cuya versión en HTML simula una página oficial de Microsoft, urge al usuario para que instale de inmediato un importante parche adjunto (recuerde, ni Microsoft ni ninguna compañía de software o fabricante de antivirus responsable, le va a enviar adjuntos que Ud. no pidió, y mucho menos pedirle que lo ejecute).

Lee más en VSAntivirus y Alerta Antivirus.

Enviada por Carlos Gombau

¿Comentarios?
Nueva vulnerabilidad de Windows NT/2000/XP/2003

Enviada el jueves, 11 de septiembre de 2003 a las 23:32

De nuevo Microsoft, en el boletín de seguridad MS03-039, informa de una nueva vulnerabilidad de la que hoy mismo se han estado haciendo eco distintas páginas tecnológicas y de seguridad en Internet. El nuevo parche corrige la posible saturación de un búfer en el servicio RPCSS que podría permitir la ejecución de código. Al parecer, el bug es distinto al que permitió a Blaster vagar hace unas semanas, a sus anchas durantes días, por miles de ordenadores de todo el mundo, pero sus efectos pueden ser muy parecidos.

Por esto, es recomendable que todos los usuarios de Windows NT/2000/XP/2003 actualicen sus sistemas, aplicando el parche que se encuentra disponible en las siguientes direcciones: Boletín de seguridad MS03-039, Centro de descargas Microsoft o a partir de Windows Update.

Enviada por Carlos Gombau

¿Comentarios?
Si no lo veo, no lo creo

Enviada el jueves, 21 de agosto de 2003 a las 10:23

Parece que los usuarios no aprenden que ‘NO’ se deben ejecutar los adjuntos de un correo con remitente desconocido por interesantes y atractivos que parezcan. Si no, no se explica como en menos de 24 horas se han podido detectar más de 130.000 correos infectados, sólo en España (como queda reflejado en Alerta Antivirus) con el virus Sobig.F aparecido el día 19. Según se lee en dicha página, entre otras características se autopropaga por correo electrónico (posee su propio motor SMTP) y abre los puertos UDP 995 a 999, permaneciendo a la escucha y actuando así como un troyano. Para más información sobre este virus y cómo eliminarlo, os podéis pasar por Alerta Antivirus y VSAntivirus.

No estaría de más instalar un buen antivirus y un firewall (sugerencias en Nautopia). Tampoco estaría mal usar un cliente de correo fiable (por ejemplo The Bat!), y dejar de lado los 'atractivos' correos HTML. ¡Todo sea por nuestra seguridad!

Enviada por Carlos Gombau

¿Comentarios?
Página(s): 1 2 3 > >>

Area Recursos
  ¡Recursos y más recursos! Cuentas de correo gratuitas con 6 MB. Lista de correo, servidor de FTP, servicio de consultas gratuito, boletín matemático, directorio de buscadores y como no, una ayuda (FAQ) para disfrutar al completo del Paraíso de las Matemáticas. Todo esto, y más, es lo que puedes encontrar en esta sección.
Sábado, 28 / 03 / 2020
   BUSCADOR
 

   TU CORREO
Usuario
Contraseña

   MATRACAS
Lista de correo gratuita
.: Chismes de Adán y Eva :.
Adios a Elisenda Fo...
WolframAlpha: El mo...
WIRIS para Mac...
Third CEU Summersch...
¡Más y más actualiz...
Cerca de 500 MB de ...
Ha llegado el momen...
WIRIS, matemáticas ...
El Universo Matemát...
Segundas Jornadas d...
Los Elementos de Eu...
VI Semana de la Cie...
Tras varios meses d...
¡Chiflados por los ...
Otro verano más, to...

 

Todos los derechos reservados. El Paraíso de las Matemáticas 2015Información Legal Política de PrivacidadAyudaEmail